Web 2.0 y redes socialesFumero, Antonio y Genís Roca, Web 2.0, Fundación Orange, 2007 (
PDF).
Fundación de la Innovación Bankinter, Web 2.0. El Negocio de las Redes Sociales (
PDF).
Web 2.0:El Negocio de las Redes SocialesO’Reilly Tim
QUÉ ES WEB 2.0. PATRONES DEL DISEÑO Y MODELOS DEL NEGOCIO artículo original accesible en la
web O'Reilly Network.
José M. Cerezo:
Web 2.0: Internet y más alláCristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski:
Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast foodJosé A. del Moral:
Los medios de comunicación entran de lleno en la Web 2.0José Luis Orihuela: Web 2.0: la comunidad es el mensaje (
PDF) y
Los medios de la genteFrancis Pisani:
La prensa en la hora de Web 2.0Alejandro Piscitelli:
Por qué la Web 2.0 no se convertirá nunca en los Medios 2.0Juan Varela:
Periodismo y la socialización de la informaciónUn listado blogs en castellano,
Personal Computer & Internet, julio de 2007.
Más artículos relacionados (buscar links)Aladi, (2003), "La Brecha Digital y sus Repercusiones en los Países Miembros de la ALADI". Documento ALADI/SEC/Estudio 157, julio de 2003,
http://www.aladi.org/Becerra y Mastrini, (2002), “La Sociedad de la Información en la Argentina: una mirada desde la economía política”, Memorias de las VI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Octubre de 2002.
Cantalapiedra, María Jose, (2004), "¿Una mera transposición? Los géneros periodísticos en la Red", Revista Telos, Nº 59 Segunda Época.
Cervera José (2006), “Una teoría general del blog”, en VVAA,“La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital”, Fundación France Telecom de España, Madrid.
Cepal, (2003), "Los caminos hacia una sociedad de la información en América Latina y el Caribe", Naciones Unidas, julio de 2003
Flores Vivar, J.; Aguado, G., (2004), “Estrategias de negocio en el ciberperiodismo”, II Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital. Noviembre de 2004.
Frascaroli, Manuel (2002), “La Sociedad de la Información y el futuro de los diarios en Internet: hacia el establecimiento de las características como medio”, Revista Latina de Comunicación Social, La Laguna (Tenerife - España), marzo 2002 - año 5º - número 48.
Frascaroli, Manuel (2002), “Los diarios ante los desafíos de un mundo digital: buscar nuevos ingresos para sus sitios en la Red”. Pulso, publicación electrónica del Centro Internacional de Prensa de la Universidad Internacional de La Florida. EEUU.
Frascaroli, Manuel 2002, "La Sociedad de la Información, la brecha digital en lo social y en lo económico". Escuela de Ciencias de la Información. Universidad Nacional de Córdoba. Cuarto Congreso Red Com. Córdoba, Argentina, 2002.
Frascaroli, Manuel (2002), “El futuro de los diarios en Internet y las tendencias para no obviar”. Observatorio de la Sociedad de la Información Cba.Ar
Frascaroli Manuel (2002), “Minipagos vs. Usuarios: en los sitios web de los diarios. Camino al acceso pago, chocando con la expectativa de los usuarios”. Revista Hora de Cierre. Publicación de la Sociedad Interamericana de Prensa. Miami, EEUU.
Frascaroli Manuel (2003), “El problema económico de los sitios informativos en Internet: ¿ del modelo publicitario al modelo de pago por contenido?. Revista Textos de la CiberSociedad, (España).
Frascaroli, Manuel, 2003, “La Sociedad de la Información en Córdoba: una realidad que no acaba de implantarse”. Comunicar-info.
Frascaroli, Manuel, 2003, “Las imágenes como parte del lenguaje multimedia de los diarios en Internet”, Revista Publimedios, Año 2, Número 11, enero 2003.
Frascaroli Manuel (2004), "Comunicación y digitalización. Nuevos paradigmas sociales frente a ciertas prácticas de la interactividad en los medios online". “ II Congreso online internacional del Observatorio para la Cibersociedad: “Cultura & Política @ Ciberespacio”. Observatorio Cibersociedad. Barcelona, España, 2004.
Frascaroli Manuel (2005), IX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, Red Nacional de Investigadores. “El periodista multimedia. Desafíos para el comunicador en la Sociedad de la Información”. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Villa María. Villa María, Córdoba. Argentina. Septiembre de 2005.
Frascaroli Manuel (2006), I° Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, “El impacto de los weblogs en las ediciones digitales de los diarios, sus características y posibilidades para el periodismo digital”, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, Abril de 2006.
García Orosa, B., Capón García, J., (2004), "Las bitácoras o weblogs y la lógica del campo informativo. Un análisis comparativo con la agenda mediática tradicional", Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Octubre de 2004.
Larrondo Ureta Ainara, (2005),"Presencia del formato weblog en los cibermedios:
una aproximación a sus usos y funciones", Revista Latina de Comunicación Social 60, II época, de julio-diciembre de 2005, La Laguna (Tenerife)
Morán López Próspero, (2006),"Un Acercamiento Crítico a la Consideración del Weblog como Género Periodístico", Razòn y Palabra, nº 48, Diciembre 2005 - Enero 2006.
Parra Valcarce David, (2006), "La bitácora: participación, transformación, infoxicación y consolidación", Razòn y Palabra, nº 49, febrero - marzo 2006.
Sáez Vacas Fernando, (2005), “La blogosfera: un vigoroso subespacio de comunicación en Internet”, Revista Telos, Nº 64 Segunda Época, Julio-Septiembre de 2005.
Sánchez de Diego Fernández de la Riva, M., y Serrano Maillo, Ma. I., (2004), "Internet un nuevo factor de periodismo hoy", II Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital. Noviembre de 2004.
Stauffer, Todd, (2002), “Blog On: Building Online Communities with Web Logs”, McGraw-Hill Osborne Media.
Varela Juan (2005), "Ciberdiarios de opinión", Cuadernos dePeriodistas. Asociación de Periodistas de Madrid. Diciembre de 2005. Madrid.
Varela Juan (2005), “Blogs vs. MSM. Periodismo 3.0, la socialización de la información”, Revista Telos Nº 65 Segunda Época.
Varela Juan (2006),” Los medios adoptan a los blogs”, en VVAA,“La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital”, Fundación France Telecom de España, Madrid.