jueves

Curso de redacción multimedia y periodismo digital -nivel avanzado- en la ECI - UNC

La Sec. de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, organiza un Curso de Redacción Multimedia y Periodismo Digital (nivel avanzado) con un especialista internacional, dirigido a Periodistas, editores, graduados universitarios y alumnos de Comunicación, Cs de la Información, Publicidad, diseñadores gráficos / web, Marketing, Seos, idóneos de posicionamiento web y afines, Cs. Sociales en general, Ciencias de la Computación, Informática, Ingenierías en Computación / Sistemas, y profesionales de éstos sectores.
Esta última instancia especial de capacitación de éste año, se dicta por primera vez en Córdoba y es la oportunidad única para quienes tienen unas nociones básicas sobre periodismo digital, las principales herramientas de la web y desean perfeccionar su experiencia sumando otros conocimientos y perspectivas para una comprensión y utilización más profunda y la vez más eficaz.
Así es que en el curso se abordarán entre otros los siguientes temas: El desarrollo del lenguaje multimedia y la integración de textos, imágenes estáticas y animadas, video y audio. La especificidad de los sitios de los tradicionales medios audiovisuales y los de contenido audio/video. Redacción hipertextual y conversacional: La hipertextualidad y las particularidades en la redacción de textos enlazados. Las diferencias de lectura sobre el soporte papel y la pantalla y la eficacia de la redacción periodística. La interactividad y participación de los lectores en la edición de contenidos informativos. La actualización y la disputa por la instantaneidad de la cobertura informativa: La inmediatez en relación a la calidad.
Se ha evidenciado, a través de múltiples estudios y relevamientos, que los periodistas de los distintos soportes tienen serias dificultades para integrar contenidos provenientes de otro soporte y ser capaces de realizar productos periodísticos de calidad que requieren dominar las particularidades de la construcción de la noticia sobre cada soporte y a través del lenguaje multimedia que conjuga todos ellos. Asimismo, introducir las últimas tendencias de la edición de contenidos informativos en Internet tales como las redes sociales y los “social media” y todas las plataformas de publicación 2.0, es decir aquellas regidas por la lógica colaborativa y la dinámica conversacional.
Asimismo, se verá la especificidad de la redacción periodística para blogs informativos, de contenido noticioso o de análisis u opinión. Especificidad en sus formatos de edición. Integración en diarios digitales y como medios alternativos. El periodista multimedia. La integración de piezas redaccionales provenientes de los distintos soportes y una producción ad hoc. La web 2.0 y sus herramientas. Las redes sociales generales y específicas. La lógica y dinámica conversacional y colaborativa de la web 2.0. La comunicación como guía y coordinación de toda acción / estrategia digital. La intervención apropiada. El rol del comunicador en un equipo interdisciplinario para el desarrollo de websites. Posibilidad de desarrollo de un emprendimiento independiente como alternativa de trabajo.
El curso será dictado por Manuel Frascaroli, quien es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Comunic. Social en ECI-UNC. Consultor independiente y para Corporación Multimedia (España). Se ha desempeñado como docente universitario y es director de la Revista Tierra Libre Digital. Ha dictado diversos cursos y conferencias como ponencias en congresos y simposios internacionales en la Argentina y Europa sobre Periodismo Digital y ha publicado numerosos artículos sobre el tema en revistas profesionales y científicas de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Ex-Becario de Investigación de la Agencia Córdoba Ciencia (Ex Conicor).
El curso se habrá de desarrollar durante todos los martes de noviembre, comenzando el martes 9, en el horario de las 19 hs en la Escuela de Cs de la Información. Para informes e inscripciones hasta el mismo martes a las 18 hs, dirigirse a Secretaría de Extensión de la ECI (edificio viejo) de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs., o al teléfono 433-4161 // 433 4198 int. 109 o al mail extension@eci.unc.edu.ar . Se extienden certificados oficiales UNC. Y los costos son muy accesibles dependiendo de la condición (estudiante, docente de la UNC o externo, público en general).
Relacionadas

Curso de Gestión de contenidos web y Periodismo Digital en UNC

Curso de redacción multimedia y periodismo digital -nivel avanzado- en la UNC

Todo emprendimientos: desde la comunicación y las tecnologías a la industria cultural

Recursos
Egresados de la ECI/UNC
Pre-confirmá tu asistencia al curso en el "evento" en Facebook

4 comentarios:

Yohana Sosa dijo...

Por qué a esa horaaaaa wuaaaaaaa

Editor dijo...

Se eligió este horario para mayor comodidad de la gente: tanto por el calor de la epoca (noviembre) como por los que por razones laborales no pueden en otros horarios, no obstante, aquellos que provengan del mundo gráfico y esten trabajando seguramente podrán conseguir un permiso para una capacitación de esta naturaleza, muy poco frecuente en nuestra ciudad. Saludos

Washi Tapes Córdoba dijo...

Les hago una consulta de 19 a qué hora será el curso?
Graciasª

Editor dijo...

Julieta cada jornada tiene una duración de 2 hs reloj. Saludos

 
Elegant de BlogMundi