domingo

Especial Tv contenidos: estrenos, series, novelas, programación, rating y más

Un nuevo especial para el blog, en éste caso sobre contenidos de la tv: novedades de pases y estrenos, programación, ratings y comparaciones curiosas sobre la cobertura que le dan los medios gráficos. Como siempre, con una cuidada y esmerada selección, de cientos de notas que íbamos archivando quedaron apenas aquellas más actuales o que por el valor del análisis o la analogía, los datos o la forma de abordaje merecían ser incluídas para que el lector saque sus propias conclusiones. No obstante en algunos casos, no solo han sido re-tituladas las notas (cuando era realmente necesario) sino también se ha hecho algún aporte o comentario corrigiendo o completando la cobertura dada originalmente por el medio. Finalmente, hemos elegido algunos videos para disfrutar en ésta ocasión: el pre-estreno de Todos contra Juan, Peter Capusotto y sus videos y El gato de Verdaguer de Duro de domar (que se salvó porque está tomado del aire de un canal uruguayo, ya que Artear – C 13 obligó a retirar todos sus contenidos de Youtube) y 2 extras: link al video de la canción presentación de Rick & Steve y el link para la descarga de los 23 capítulos de la primera temporada de Ugly Betty.
Un psicólogo para los famosos Terapia (única sesión). Gabriel Rolón inaugura programa y diván en América; la primera en animarse: Florencia de la V (La Nación)
Crítica de “Terapia, única sesión” El psicólogo Gabriel Rolón ensaya un extraño y solemne psicoanálisis actuado. (Clarín)
Hay series y unitarios esperando fecha (Crítica)
Aquí no hay quien viva fue una rareza en la tele histérica. Con bajo rating fue sostenida hasta el final. Y podría haber una segunda temporada (Crítica)
Capusotto:“Si me tocaran a Bombita, no haría el programa” Vuelve con sus sketches y videos de rock a la pantalla del canal oficial, al que defiende. (Perfil)
La vuelta de Peter Interrumpida por los Juegos Olímpicos, la cuarta temporada del programa de Capusotto y Saborido volvió tan genial como siempre. (Crítica)
Galería de locuras de Capusotto La nueva temporada del programa arrancó con nuevos personajes y otros viejos reforzados con el mejor humor. Es el programa de más rating del canal oficialista pero el 10 no lo toma a pesar de repetir algunos bodrios como su noticiero vision7. (La Voz del Interior)

La impunidad de los muñecos. Rick y Steve, protagonistas de una serie animada tan incorrecta como divertida que ya puede verse en el cable (Página 12) Mirá acá el video con la canción de presentación del programa Via Youtube
Roberto Galán recargado. Primer reality casamentero bisexual. Una diminuta estrella (soft) porno llamada Tila Tequila lo conduce. Participan 16 varones hétero y 16 chicas lesbianas o bi exhiben sus estrategias para conquistar el corazón de la pequeña. (Página 12)
Los programas y las columnas del Sr. Flequillo. (Crítica)
La TV para chicos, como tema de debate (Clarín)
A la tevé abierta no le interesan los chicos (Crítica)
El debate sobre los canales destinados a los bebes (Página 12)
Chocolatada con chorros (y policías) Tardes de acción es un éxito a la vuelta del colegio. Una versión “light” de Policías en acción para la hora de la merienda ofrece peleas y mediaciones entre vecinos. Y funciona. (Crítica)
“La tele adultiza al niño, e infantiliza al adulto” afirma Patricio Batron, periodista y productor televisivo de “Azulunala” que dice que la TV no quiere asumir que tiene un rol formativo para los chicos. Y los niños no le interesan como destinatarios sino como consumidores.
La pantalla se renueva todo el año. Los canales alistan artillería pesada para competir con novedades desde octubre (Clarín)
Estrenan Variaciones en C 7 sobre un esquema parecido al de Los simuladores (Crítica)
Los nuevos Peréz García Arturo Puig y Juan Leyrado en Variaciones. (Clarín)
Gastón Pauls y un enroque insólito su programa se anunció en Telefe y saldrá en América (Crítica)
La comedia de Gastón Pauls. Tenía promociones por Telefé... pero como no le dieron aire, se verá por América. (Clarín)
Todos contra juan, en Myspace Se puede ver en internet un anticipo de la ficción de Gastón Pauls. Una parodia divertidísima sobre la vanidad de los actores. (Crítica)
Adelanto de Todos Contra Juan

Este año, el ciclo de Volver Rock se ocupará de las bandas nuevas (ya una contradicción). En la conducción, Catarina Spinetta se suma a Tom Lupo (por portación de apellido?). (Clarín)
Regresa Volver Rock con una nueva versión (La Nación)
Los orígenes del rock nacional en varios programas de distintos canales (Clarín)
“Estilo Córdoba” Turismo, noche, gastronomía, arte y eventos empresarios, en la agenda, presentada por Natalia Barraud. También en Teleocho que ya emite Nivel Uno y pronto llega Mazzena con un programa de “tendencias”. Según La Voz iría en el horario que hoy ocupa el insufrible Cléver Abreu con un programa que tiene el mismo cocktail, aunque el diario no lo diga ni tampoco que parece toda una colección de PNT musicalizada. (La Voz del Interior)
El narcotráfico ya tiene su propia telenovela llega a Canal 9 la controvertida tira colombiana “Sin tetas no hay paraíso” que fue un éxito en su país. (La Nación)
Telefe sigue en la punta (Crítica)
América, una emisora en problemas (La Nación)
El plan es convertir a la actriz de Betty la Fea en wedding planner Es la nueva apuesta de américa para 2009 (Crítica)
Fútbol de primera ya no es lo más visto de la noche del domingo en AMBA El programa que desde hace años conduce Macaya Márquez se desplomó hasta los 11 puntos. Razones de la caída en desgracia. (Crítica)
Badía: “Me saco el sombrero ante Tinelli” Con nuevo programa en C 7, examina junto a su nueva compañera Federica Pais la pantalla chica. (Crítica)
Una vieja idea Juan Alberto Badía volvió con su clásico formato de show musical, que evidencia el paso del tiempo (Clarín)
Todo indica que showmatch virará al reality por la constante baja del rating (Crítica)
Hora de recuperar el rating perdido Gracias al viejo truco del repechaje, el programa revirtió una preocupante tendencia a la baja y volvió a colocarse como lo más visto de la semana. En el camino, resucitaron Serafín y hasta la Cicciolina. (Crítica)
No sólo de sexo vive el cable para hombres La contracara de Bailando y Patinando.
Cuando la tele abierta regala sangre y chicas semidesnudas en dosis generosas, los canales de pago se abren a la pareja y el humor, sin perder contenido prohibido para menores de 18 años. (Crítica)
Audiencia en fuga - baja de rating de la televisión abierta (Perfil)
La caja boba atrae al mejor talento creativo: la ficción televisiva vive su época dorada. 'Los Soprano', 'Perdidos', 'Mad Men'... Las series de calidad muestran la mejor narrativa que se hace en el mundo. En España o Chile en canales de aire, en la Argentina solo en la tv paga. (El País)
Triunfó Ugly Betty en los American Latino Media Arts Awards entregados en California y no como titulo La Voz…. “Betty, la fea”, consagrada otra vez por los latinos (que no es para nada lo mismo ya que la adaptación que produce Salma Hayek es superior al original). (La Voz del Interior) Descargate la primera temporada completa de Ugly Betty (23 episodios) doblada al español (Nuestra calificación Muy buena)
No todo es ficción en la serie de culto. Los misterios de Lost explicados Los guionistas reconocen que les interesan los temas científicos más controvertidos y que de allí sacan los fundamentos para generar algunos de los sucesos que viven los protagonistas del programa. (Crítica)
Las nuevas series: en busca del próximo Lost Con la nueva temporada televisiva de la pantalla chica norteamericana en el aire, las flamantes ficciones pelean para convertirse en fenómeno (La Nación)
Finalmente llegan Los soprano llegan al cable básico, aunque en otros países ya se ha visto hasta en la tv abierta. (y no al cable abierto como dice Crítica) que califica a la serie como el “dramón más brillante de la televisión moderna” (Crítica)
Una apuesta mágica, polémica y misteriosa en reemplazo de Futbol de Primera Canal 13 volvió a sacar de la manga un viejo programa de 1997, Detrás de la magia, que ya enfrentó conflictos pero que parece el Plan B contra Talento argentino. (Crítica)
Telefe es un monstruo grande y pisa fuerte Las mediciones de septiembre lo vuelven a dar ganador. (Crítica)
Cambios en el 13, a la tarde y en el “late night”. Petti a la medianoche (Crítica)
“Duro de domar” cambia de horario y sigue Pettinato (El Ciudadano)
Suar y Villarruel a cuestionario cerrado. Como directivos de programación de Canal 13 y Telefé, son responsables de buena parte de lo que consume el público televisivo. Ambos se sometieron a una serie de preguntas que contestaron por mail. (Página 12)
Por culpa de los programadores, la TV es el medio más alejado del periodismo. No se puede supeditar la información al rating. Las noticias no son un espectáculo. (Crítica)
Polemica por el minuto a minuto (Crítica)
Somos actores, queremos conducir Del Boca vuelve con la moda de su gremio después de un fallido debut al frente de La mamá del año, pero como es amiga de…(se anticipa otro fracaso? y van…) (Crítica)
Profesionales de cualquier rubro en los medios (y ocupando espacios en TV). (La Voz del Interior)
Otra que vuelve con una “vieja idea”: Fabiana Massena en Teleocho Conducirá un programa de tendencias. Viaja a Europa para recorrer las principales capitales de la moda. (Punto a Punto)
La vida privada de los famosos ocupa horas de pantalla (Crítica)
Cámaras sin límites Entre la intimidad y el buen gusto. Las posibilidades de los programas que investigan dan como para cruzar todas las fronteras. (La Voz del Interior)
La Tv cordobesa entre las más discriminadoras y prejuiciosas. Según un estudio del Inadi Córdoba, está entre las tres provincias donde más se percibe la discriminación (La Mañana de Córdoba)
Martín Fierro discriminador La distinción al neuquino Carlos Eguía como ganador del premio a la Mejor conduccion masculina fue repudiada por grupos de activistas que lo acusan de homofóbico y misógino. El conductor las llama “trolas”. (Crítica)
La verdadera mala tv: linchamientos mediáticos al por mayor (Crítica)
Tiembla el liderazgo de Rial en chismes En cuatro de los cinco días de la última semana, el programa que conduce la pelirroja por Canal 9 superó a Intrusos, que durante años fue el referente de los chimentos de la tarde. (Crítica)
Vuelve la pareja de Resistiré Pablo Echarri y Celeste Cid regresarán a Telefé; Andrea del Boca, a Canal 13. (La Nación)
Resumen de pases y novedades en televisión (El Día)
Fotos Click para ampliar - Videos activarlos o suscribirse al canal Tierra Libre Digital

No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi