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Encuentro de Marketing de buscadores con referentes de Google y Yahoo

Interesantes presentaciones realizaron hoy, los dos más importantes referentes de Marketing y la Publicidad de Buscadores, de justamente, los dos buscadores principales…. Google y Yahoo. A una sobria y detallada presentación de Nicolás Forster (Performance Advertising Manager de Yahoo Argentina) hasta con el nuevo look & fill de la empresa, le siguió Diego Antista (Sales Manager de Google para Latinoamérica) con una dinámica, ágil y divertida que incluyó un video final en clave paródica de la breve “historia” de Google tras un recorrido por algunas herramientas poco conocidas por el gran público como Google Trends y aún mas otra nombrada por éste autor que le valió el reconocimiento del ponente.
El encuentro organizado por Innova Estudio de Juan Manuel Lucero y Media 8, represensatado por su jefe regional, Jonatan Zinger, los profesionales y agencias respectivas que prestan entre otros, este tipo de servicios, se realizó en un salón de la UBP sede centro que quedó bastante chico para la convocatoria que suscitó un encuentro de ésta relevancia, que pocas veces se da en Córdoba y el interior del país. Sería muy interesante la adopción de las fórmulas europeas de estos coloquios y work shops en los que el mundo profesional y académico se cruzan muy productivamente, con paneles mas diversos y un público igualmente más amplio. El media partner del momento fue PaP aunque también estuvo la competencia.
Las grandes ausentes de la jornadas: las viejas agencias de publicidad que como algunos de los viejos medios no terminan de entender ni enterarse en que mundo están ni el que se viene, como los medianos y grandes anunciantes que también brillaron por su asuencia… por eso de los números por ahora desalentadores de la participación de la publicidad en Internet (213,5 millones) en la inversión total de publicidad en la Argentina estimada para éste año en 7.600 millones al menos, es un reflejo de ese contexto, aunque todo llega y no faltará tanto para que la realidad del Reino Unido llegue a éstas pampas, donde Internet se ha constituído y consolidado como la principal porción de la torta publicitaria británica.
Es igualmente saludable este primer “timido” encuentro que en sucesivas re-ediciones se expanda en convocatoria, temas, públicos y todos aquellos cruces intervinientes, casi como esas 200 variables que influyen a la hora del posicionamiento web (orgánico o patrocinado).

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Manuel por tu comentario.
Un abrazo y te esperamos en la próxima.

Juan Manuel

 
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